PRIMER PERIODO DECIMO

TEMA 1 PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN
Acto de administrargestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.
ACTIVIDAD 1  – GUÍA DE APRENDIZAJE Y PRODUCCIÓN
De acuerdo al video y a los conceptos anteriormente mencionados presente su punto de vista (mediante un ensayo) de la relación e importancia que tiene el proceso administrativo en las empresas y en nuestras vidas, teniendo en cuenta los  diferentes eventos que se desarrollan en cada año, iniciando desde uno cumpleaños, matrimonio, bautizo, baby showers,  aniversario de novios, esposos, empresas y  desde luego graduaciones, entre muchos otros.
ACTIVIDAD 2 REALIZAR UNA REVISTA
El desarrollo de esta guía práctica es de gran importancia para el proceso de aprendizaje y es un derecho que tienen para poder adquirir el conocimiento, el taller será entregado de forma individual y el desarrollo de cada una de actividades estarán en marcadas o presentadas en una revista donde su imaginación y creatividad estarán representadas en el producto.
Nuestro revista tendrá  12 caras, por clase avanzaremos en una de ellas, el material para el diseño de la revista es escogido  por usted, puede ser cartulina, papel periódico u otro, siempre tener a la manos lápiz, esfero , colores y regla.
CARA PORTADA. Toda la información de la diseñadora de la revista.
CARA AConsulte los conceptos de administración desarrollados por los diferentes exponentes o autores, y exponga en un cuadro donde presente cada uno de ellos desde la Historia hasta la actualidad. (Los más representativos, como mínimo diez).
CARA B. A través de dibujos y leyendas presente cada una de las épocas que hicieron parte de la historia de la administración.

TEMA 2 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN


PRESENTACION EN POWER POINT : ANTECEDENTES HISTORICOS}
TEMA 3 TEORIAS DE LA ADMINISTRACION
NOTA: Antes del inicio de la cara C, por grupos  realizaran  una exposición de cada una de las teorías de la administración, finalizando la exposición deben entregar un breve resumen de la teoría, para que sus compañeras le saquen copia y les sirva como material para el diseño de la cara C . (tiempo para cada exposición de 15  a 20 minutos).
T. Cientifica(Taylor): 6 estudiantes
T. Clasica(Fayol):6 estudiantes
T. Relaciones humanas((Elton Mayo): 4 estudiantes
T. Burocracia(Max Weber): 4 estudiantes
Enfoque sistemático: 4 estudiantes
Enfoque de contingencia(Fiedler):4 estudiantes
Enfoque cambio estratégico: 4 estudiantes
T. del Comportamiento(Maslow): 4 estudiantes
CARA C
  1. Elabore un cuadro donde en un lado este el nombre de los exponentes de las teorías administrativa junto con el nombre de la teoría y al frente una síntesis de la de la teoría. EJEMPLO:
MAXIMO EXPONENTETEORIASÍNSTESIS DE LA TEORÍA
 

Elton Mayo

 

TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS
En consecuencia, la teoría de las relaciones humanas surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo, iniciada con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente, mejo significativamente el trabajo de las personas.

Y  así con todas y cada una de las diferentes teorías de la administración       como mínimo seis.


CARA D
Por medio de elementos, figuras geométricas, dibujos entre otros represente los catorce principios de Henry Fayol en su teoría clásica, para su mejor recordación y dominio EJEMPLO:
 UNIDADDEDIRECCION
Unidad de Dirección
 Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas   por un solo gerente que use un solo plan.
Y así con todos los catorce principios de la teoría
CARA E
De la misma forma con los cuatro principios de Frederick Taylor, hace un principio y busca una imagen que la represente.