SESION 3.6




CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías o archivos de todo tipo.
El correo electrónico, también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); es unservicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.
Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, etc.
La facilidad de uso, su rapidez y el abaratamiento de costos de la transmisión de información han dado lugar a que la mayoría de las instituciones, empresas y particulares tengan en el correo electrónico su principal medio de comunicacióndesplazando del primer lugar a la correspondencia tradicional, al teléfono y al fax.
Los mensajes electrónicos viajan hasta su destino casi en forma instantánea, y lo que es mejor, se puede obtener respuesta de igual manera. Uno puede comunicarse con una persona, disminuyendo el costo de una conversación telefónica o envío de fax.
Tener un buzón de correo en Internet es muy parecido a tener un aparato aéreo o casilla postal, pero sin necesidad de ir al salto físico para recoger los mensajes. Estos llegan al computador, cada vez que se conecta con su proveedor de acceso, donde se mantienen almacenados, en espera de que su destinatario los pueda leer.

Proveedores de servicio de correo mas utilizados:

  • GMAIL
  • Outlook de Hotmail
  • Yahoo
  • AOL

COMO CREAR UNA CUENTA DE CORREO EN GMAIL


MANEJO BÁSICO DEL  CORREO ELECTRÓNICO


ACTIVIDAD
  1. Crea una cuenta de correo en Gmail, recuerda colocar una fecha de nacimiento de un adulto, utilizar una contraseña que fácilmente recuerdes, anotar en tu cuaderno la cuenta de correo y la contraseña y colocar un numero de celular que tengas a la mano, porque el sistema te enviara un mensaje de texto.
  2. Envía un correo de prueba a tu compañera de al lado, verifica que ella lo recibe y viceversa.
  3. Envié a su profesora un correo con el asunto: “nombre de las integrantes del grupo” y con una imagen de adjunto.